Protocolo de llegadas tarde


Categoría: ACADéMICO
Por: Institución Educativa   
Vigencia: Del 2018-07-19 00:00:00 al 2018-10-10 00:00:00   

SABES CUÁL ES EL PROTOCOLO DE ATENCIÓN CUANDO LLEGAS TARDE AL SALÓN DE CLASE


Versión Ampliada


PROTOCOLO DE ATENCIÓN LLEGADAS TARDE DURANTE LA JORNADA DE CLASES

 

  1. Cuando el estudiante llega tarde a primera hora de clases, el docente de turno le debe realizar un reporte donde indique que lo envía a Biblioteca para que desarrolle una actividad pedagógica o un trabajo académico en relación con el Manual de Convivencia el cual estará supervisado por la Bibliotecaria. El estudiante, una vez realice la actividad, deberá llevar la constancia donde el docente que le hizo el reporte para que sea anexada al expediente o reporte, de no llevarlo, el docente anexara a su informe que el estudiante no cumplió con la actividad o correctivo, agravando de esta manera su situación por desacato a las recomendaciones realizadas y se realizaría de inmediato el procedimiento número Tres (3). En caso de que la Biblioteca no esté disponible en el momento, corresponde al docente activar el procedimiento número Dos (2).

 

  1. Cuando el estudiante llega tarde a una clase por primera vez, durante la jornada escolar diferente a la primera hora (Ruta que ya está establecida en el procedimiento número 1), el docente de turno debe escuchar las razones del estudiante por las cuales ha llegado tarde. De no ser debidamente justificada, el docente debe hacer el acta donde reporte la llegada tarde, dejando una constancia por escrito sobre la situación que incluya modo, tiempo y lugar de la misma así como los compromisos adquiridos por el estudiante. Incluir en ésta la versión o justificación que le dio el estudiante. Pero en ningún momento está autorizado el dejar a un estudiante fuera del aula de clases ni sacarlo de la misma.

 

  1. Cuando el estudiante llega tarde por segunda vez o es reincidente, sin tener una justificación válida, el docente debe llamar a su acudiente para informarle de la situación, de la cual deberá dejar un acta como constancia de que notificó la situación, establecer compromisos con el estudiante de no repitencia en las llegadas tarde, y compromiso de su acudiente para que desde su condición, comprometa a su acudido para que mejore su comportamiento en la institución y mejore su responsabilidad para con los deberes como estudiante. Se aclara que este proceso deberá realizarse inmediatamente. En caso de incumplimiento a la cita por parte del acudiente, el docente deberá presentar el informe a coordinación de la situación y será deber del coordinador, hacer el llamado al padre de familia para realizar los compromisos.

 

  1. Cuando el estudiante reincide en la falta (llegada tarde a clase) injustificadamente después de agotar los procedimientos anteriores, el docente debe dejarlo entrar a clase pero debe remitir el caso inmediatamente al Comité de Convivencia con los respectivos soportes de los procedimientos descritos en los numerales uno (1), dos (2) y tres (3).  Se aclara que agotados sólo en esta instancia el estudiante no tiene derecho a presentar las actividades que se desarrollen en clase y para las actividades que se evalúen en la misma tendrá la valoración mínima de uno (1.0) según la escala de valoración institucional establecida en el SIE.







Colombia Aprende
Gobierno en Línea
Icfes
Mineducación
Seduca